domingo, 9 de agosto de 2015

¿Qué debes tener en tu armario?

¿Que me pongo?  Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos, y aún teniendo los armarios llenos de ropa, hay momentos y situaciones en los que parece que no tenemos nada apropiado para el momento. Bien, pues es hora de que echemos un vistazo y quitemos lo que nos sobra, organicemos lo que tenemos y refresquemos con nuevas prendas lo que no nos hace falta.
Voy a dar los pasos a seguir para limpiar nuestro armario:


1. En Primer lugar, vamos a quitar todo lo que nos sobra. Si te preguntas ¿Como? bien te doy las pautas a seguir:
- Las primeras prendas que tienen que desaparecer son las que no sientan bien a nuestro tipo de cuerpo, seguro que serán esas prendas que nos compramos y que rara vez nos la ponemos, por el simple hecho de que cada vez que nos decantamos por ellas nos las acabamos quitando, porque no nos sientan bien.


-El colorido también es bastante importante a la hora de seleccionar las prendas que debemos tener, ya que hay colores que nos sientan mucho mejor que otros, según nuestra tipología de piel, bien pues las tonalidades que nos sientan mal, deben ir fuera de nuestro armario. Aunque hay que resaltar que no debemos tampoco dejar nuestro armario monocromático, hay que dar color siempre, y cuando sean los que nos sientan bien y nos gustan, no encasillarnos sólo en un tono, sino abrir el abanico en más tonalidades.


- Otras de las prendas que debemos eliminar son aquellas que por circunstancias ya no son de nuestra talla, bien porque hayamos engordado o adelgazado, hay veces que mantenemos prendas que nos gustan pero que nunca nos ponemos porque nuestro cuerpo a cambiado, pero no queremos deshacernos de ellas, pues bien, es hora de sacarlas del armario, hemos cambiado y esta claro que no las volveremos a utilizar, o cuando podamos hacerlo puede que no nos guste tanto. ¿Porqué guardarlas si no es de nuestra talla?


- Otra de las prendas que debemos sacar son las que no hemos utilizado en uno o dos años, si no las hemos utilizado será por alguna razón, seguro que no la utilizaremos. En este caso, las únicas con las que podremos hacer una excepción son los vestidos o cualquier prenda para fiestas,  puesto que puede que no hayamos tenido ningún evento en un largo periodo de tiempo, pero ello no significa que no nos quede bien o que no la volvamos a utilizar. La mantendremos en ese hueco de fondo de armario que debemos tener.




-Las prendas básicas que siempre utilizamos y que de tantos aprietos nos han sacado, si están en mal estado es hora de que las tiremos y las remplacemos por otras similares.


- Evitar esa prenda difícil de combinar, la compramos porque nos encandilo cuando la vimos y ahora resulta que no tenemos nada para combinarla, bien pues o nos deshacemos de ella o buscamos artículos para combinar, pero no debemos pasar ni un segundo más sin hacer uso de ella.


- Respecto al calzado, ocurre lo mismo que con la ropa, ¿Cuantos pares de zapatos tenemos que sólo hemos utilizado una vez? bien porque no sean lo suficientemente cómodos y nunca vemos el momento de volverlos a utilizar, o porque ya están pasados, pues haremos lo mismo que con la ropa, lo mejor será deshacernos de ellos.


2. Ahora vamos a ver que es lo que debemos tener y que no nos puede faltar para formar el famoso fondo de armario:

No nos pueden faltar una serie de prendas básicas junto a otras que según las tendencias marcadas tienen buena combinación.

- Un abrigo camel. Habrá temporadas en las que no lo utilicemos, pero siempre vuelven.

- Una camisa celeste o blanca básica.

-Clutch o bolso pequeño que vaya con todo.
Zara y Lefties

- Rebeca maxi y destructurada.


- Unos zapatos de salón ( de un color neutro).
                                      Este año el color rojo es uno de los grandes protagonistas

-Pantalón de cuero o polipiel.

-Una camiseta blanca.

- Una cazadora o perfecto en piel.

- Un pantalón tejano que te siente bien, esta temporada opta por los rajados y desgastados.



3.Una vez tengamos lo que necesitamos pasaremos a agrupar las prendas para tener un armario claro, ordenado y limpio.


En el armario colocaremos todos los vestidos juntos y agrupados por colores y haremos lo mismo con todas las faldas, todas las camisas y así sucesivamente con el resto de las prendas. 

Una vez tengamos ordenado nuestro armario, intentaremos mantener el orden, la organización nos va a hacer que nos resulte mucho más fácil localizar las prendas y ver cómo las podemos combinar para crear distintos looks.

Si la tarea de hacer una limpieza y organización del armario nos parece bastante pesada, siempre podemos contratar a un profesional (personal shopper) que nos va a ayudar a dejar en nuestro armario tan solo las prendas que verdaderamente necesitamos y nos quedan bien,  comprobaremos que muchas veces con pocas prendas se pueden hacer muchos looks.

Por cierto, después de la limpieza habrá muchas prendas que descartes que todavía estén en buen estado y puedan tener una segunda vida fuera de tu armario, así que piensa en donarlas (o venderlas), ya que podrían ser la pieza perfecta para otra persona.
Os dejo una página dónde podréis acceder para venderlas, como es Percentil. Así como también podéis optar por instituciones dónde donarlas como por ejemplo Cáritas.

Por último y para concluir he de destacar esta noticia extraída del periódico El mundo, como título informativo y para que tengáis una mayor información y más opciones a la hora de donar ropa.

"El grupo Inditex dispondrá en sus tiendas de contenedores de ropa que será donada a Cruz Roja y a Cáritas. La idea, que empieza a tomar forma tras ser presentada el pasado 14 de julio en la junta de accionistas, persigue promover un cuidado eficiente de las prendas entre sus clientes, alargando su vida y beneficiando a terceras personas."




No hay comentarios:

Publicar un comentario