miércoles, 25 de febrero de 2015

Jornada del Sábado tarde en MBFWM (2º PARTE)

Durante la tarde del sábado desfiló The 2nd Skin co. Fue su debut en la pasarela madrileña.
Presenta unas prendas de un gran trabajo en el patronaje, de ahí que muchos especialistas las hayan calificado como prêt-à-couture, lo que quiere decir que son prendas que están entre un streetwear (estilo que nace en los 70 y 80 y que refleja en la ropa lo que se vivía en las calles)  y un atelier (prendas de máxima calidad en tejidos y patronaje). Esa es la mezcla de estilos que se refleja en sus prendas.
Tejidos satinados con una mezcla de colores sofisticados y elegantes basados en marinos, borgoñas y rosas empolvados.




TERESA HELBIG

Fue la siguiente en presentar su colección en la jornada de tarde. Dicha colección esta enfocada en la vida de una joven heredera según la artista, quien distingue las diferentes etapas de su vida según el vestuario, desde que esta en un internado ingles con sus uniformes y estampados tartan, hasta que crece y es presentada en sociedad.
Lo más atractivo de la colección y a la vez innovador lo encontré en los adornos en puntillas de terciopelo.
Los colores más utilizados por la diseñadora son el amarillo, blanco, negro y verde oliva.


                          
ETXEBERRIA

Su propuesta estuvo basada en la gran presencia en prendas de sastrería, utilizando en su gran mayoría tonalidades grises en bloques. Lineas masculinas y prendas unisex tanto para hombres como para mujeres, basadas sobre todo en pantalones tobilleros, americanas con cremalleras y zapatos oxford. Una de sus grandes virtudes es el buen trabajo que realiza al mezclar tejidos sobre todo las pieles, por ello en sus colecciones hay una gran mezcla, utilizando tejidos como el paño, lana y diferentes pelajes entre ellos el astracán.
Un mensaje claro de elegancia sobria y austera de épocas pasadas, tradición y modernidad.

 Ultimas imágenes en NYFW donde hace unos días presento su colección.


Desfile en Madrid.

                                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario