jueves, 12 de febrero de 2015

Todo sobre la jornada del sábado en MBFWM (1ª Parte)

Después de haber pasado el fin de semana en la MBFWM, os quiero trasmitir las ideas que han propuesto nuestros diseñadores nacionales para el próximo otoño-invierno. Lo dividiré en varios post que iré publicando progresivamente. Este primero lo centraré en la jornada del Sábado, en especial, los desfiles presentados por la mañana y mediodía y las conclusiones personales que he sacado.

El primer desfile del día llegó de la mano de Juan Duyos. La propuesta principal del diseñador es trasladarnos a la época de entre los 70 y 80. Haciendo referencia a una mujer segura de sí misma y con fuerza y ganas para comerse la vida. 
Los tejidos que utiliza son, entre otros, paillettes, raso y gasas, combinados con jerséis de lana. Predomina la mezcla de texturas en tonos brillantes, grises y rosa palo, los colores de mayor influencia en su propuesta.
Peinados con volumen y pendientes largos típicos de la época que quiere enfocar.
La puesta en escena de la colección, contaba con una gran bola de discoteca y humo trasladándonos claramente a la fiebre del sábado noche.



El segundo desfile del día vino de la mano de Roberto Verino, el cual nos traslada a la ciudad de Londres, sus diseños están inspirados en los tejidos británicos típicos de la moda londinese.
El mensaje que intenta reflejar es que lo exquisito puede ser actual y por lo contrario lo moderno puede llegar a ser también elegante. Prendas elegantes y atractivas que perduren en el tiempo. Intenta que no se gaste dinero en moda, más bien que se invierta, en prendas que se puedan utilizar año tras año, vestidos rectos, gabardinas,pantalones sastre y amplios chaquetones.
Los tejidos que predominan son, lanas, paños, tweed y estampados que reinventan los típicos cuadros príncipe de gales o pata de gallo. Por otro lado, los tejidos que utiliza para la noche son vinilos, tonos metalizado, paillettes y estolas de pelos. En cuanto a los colores predominantes, grises y tonos tierra, mezclados con pinceladas de rojo, azul tinta y verdes caqui.



El siguiente desfile de la jornada fue el de Andrés Sardá, quien traslada sus piezas de lencería a los diferentes momentos del día, inspirándose en una mujer moderna y luchadora. dejando un espacio a diseños enfocados al deporte, en especial al boxeo y la natación, para diferentes momentos del día, con prendas en estampados en pata de gallo y cuadros vichy e incluso para momentos de lluvia utilizando e innovando con materiales como el PVC.




A eso de las 2 del mediodía Hannibal Laguna presentó una colección basada fundamentalmente en la cultura histórica de España, se inspira en los conceptos y tejidos utilizados por las mujeres del pasado español, como la mantilla representada en tejido de chantilly,  mantón de manila o el capote y hombreras toreras. queriendo reflejar así la tradición histórica española.
Por otra parte, vestidos con pliegues y plisados en seda, bordados en metal, con un colorido basado en las tonalidades malva, plata, dorado, negros y grises formando auténticos vestidos joyas. En el show incorporó su nueva linea de maletas Hannibal laguna Voyage.

                           





Para el próximo post, tengo preparada la jornada del sábado tarde, en la que desfilaron entre otros diseñadores, The 2nd Skin co, Teresa Helbig y Etxeberría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario